Cambia tu vida con libros

Liderazgo Personal

Los mejores libros de liderazgo personal y motivación

 

Querer ser mejor persona, lograr nuestros sueños y encontrar nuestro propósito de vida… los que compartimos estos deseos estamos en el camino del liderazgo personal.

El liderazgo personal es un concepto muy amplio y que abarca varias disciplinas y corrientes de pensamiento. Pero, en realidad, hay una “sabiduría universal” que hace que todo ello tenga un nexo común. Nosotros podemos elegir cada día de nuestra vida si “alimentamos al lobo negro o al lobo blanco”. Es decir, si estamos en nuestro camino correcto (sea el que sea para cada uno) o alejándonos de él. 

¡Lograrlo es un camino infinito, pero muy satisfactorio! Y los libros son una ayuda fundamental 🙂 

¿Qué es el liderazgo personal?

 

El liderazgo personal es la capacidad de desarrollar y utilizar los rasgos de liderazgo positivo para guiar la dirección de tu vida en lugar de dejar que el tiempo y la oportunidad determinen su curso. El liderazgo personal puede comenzar cuando decides ser tu propio entrenador de vida y vivir según una declaración de misión personal que refleje tus valores y objetivos de vida.

En definitiva, es convertirnos en dueños de nuestras vidas, siendo conscientes de nuestra situación actual, sabedores de a dónde queremos dirigirnos y cuáles son nuestros valores.

¿Por qué es importante el liderazgo personal?

El liderazgo personal se proyecta desde dentro hacia fuera: sus efectos no los sientes tú y los más cercanos, sino también por otros en su comunidad y lugar de trabajo. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas parecen tener tanta suerte? Bueno, eso suele ser porque esas personas no confían mucho en la suerte. Hacen la suya propia trabajando constantemente para mejorar ellos mismos y sus situaciones. Como individuo, el desarrollo del liderazgo personal puede llevarnos a alcanzar nuestro máximo potencial.

El problema de los ingresos pasivos

El problema de los ingresos pasivos viene motivado por una razón: la inversión inicial. ¡Ojo! esta puede ser financiera (por ejemplo, comprar una vivienda o invertir en activos) o de tiempo (como los negocios a través de internet, tipo marketing de afiliación, canales de youtube, etcétera).

Desarrollo personal y liderazgo

 

Como Individuos, ya sea que estemos iniciando un nuevo negocio o simplemente buscando el propósito de nuestra vida, el desarrollo personal puede ser una forma de ayudarlo a encontrar soluciones y comprender nuevos conceptos. Uno de los problemas es que, como seres humanos, ¡realmente no sabemos lo que queremos! A veces, las actividades de desarrollo personal realmente pueden ampliar horizontes y abrir un mundo completamente nuevo.

Uno de los mayores problemas que tenemos durante nuestra vida es el de los problemas para desarrollar relaciones saludables. Las relaciones son una de nuestras curvas de aprendizaje más desafiantes y la construcción de relaciones es un arte que cualquiera puede aprender y practicar. La construcción de relaciones puede ayudarte a mejorar tu vida social, en el trabajo, el hogar, y algunas técnicas fáciles y sorprendentes pueden transformar tu vida. Todo lo que necesitas es una mentalidad diferente, cuando la construcción de relaciones se convierte en la intención de todo lo que haces.

¿No es esto el verdadero liderazgo personal?

Aprender liderazgo personal para nuestra vida

 

Como casi todo en la vida, lograr el liderazgo personal requiere de varios ingredientes. Es fundamental contar con las herramientas básicas, que en este caso son los libros. Lo recomendable es, por supuesto, leerlos atentamente y tenerlos como consulta de manera constante. No obstante, como somos conscientes que el tiempo es limitado, os hemos preparado los resúmenes y puntos clave de los libros fundamentales. Además de estas herramientas, vas a necesitar encontrar una motivación y esta pasa por fijarte unas metas y objetivos, crear un plan para lograrlos y… ¡disfrutar del proceso!

Pero tenemos una noticia… ¡el liderazgo sí se aprende!

Los 3 mejores libros para alcanzar el liderazgo personal

 

Hay muchas obras que nos encantan, pero queremos destacaros 3 títulos que para nosotros son los pilares básicos para alcanzar el liderazgo personal. Recuerda que tienes los resúmenes completos y las claves en nuestra web y los enlaces para comprarlos al mejor precio.

Te recomendamos que tengas los tres en la mesilla y que los releas de vez en cuando. El aprendizaje es progresivo, por lo que irás cambiando tus hábitos y mejorando poco a poco.El liderazgo personal es posible, pero requiere de un esfuerzo y compromiso que estos libros te ayudan a canalizar.

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Canergie

¿Es “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” un libro que te recomendamos? Sí, salvo que vivas en una isla desierta solo.

Si no es el caso, si interactúas con personas diariamente en el trabajo, o simplemente deseas mejorar las relaciones que tienes con amigos y familiares, este libro le proporcionará todo el conocimiento que necesitas para obtener resultados positivos. El libro es muy fácil de leer y ofrece excelentes ejemplos e historias que hacen que sea 10 veces más fácil relacionarse y recordar.

Durante más de 60 años, el asesoramiento sólido y probado en el tiempo de este best-seller ha llevado a miles de personas ahora famosas a la cima del éxito en sus negocios y vidas personales.

Con Cómo ganar amigos e influir sobre las personas aprenderás:

  • Las seis formas de hacer que la gente te quiera
  • Las doce formas de ganarte a las personas según tu forma de pensar
  • Las nueve formas de cambiar a las personas sin despertar resentimiento

¡Y mucho, mucho más!

2. La revolución individual de Luis de Cristóbal

La revolución individual es, probablemente, uno de los libros fundamentales para alcanzar el liderazgo personal. Toda una declaración de un principio fundamental: si quieres ver el cambio, comienza por ser el cambio. Es decir, revoluciona tu vida en positivo, ponla al servicio de los demás y lograrás tus objetivos personales y comunes.

Más que ofrecer una herramienta para los lectores, representa un impulso para disipar de nuestras vidas los miedos, las ataduras y abrir nuestra mente hacia nuevas posibilidades que involucran una sociedad consiente, autocrítica, apasionada y en busca del bien común. Es fundamental el hecho de tratar todos los temas en el largo plazo.

Luis de Cristóbal nos propone buscar la mejor versión individual, en aras de lograr una mejor y más justa sociedad. En cada uno de estos pilares el lector encontrará preguntas y ejercicios prácticos que le ayudarán a plantear su propio modelo de vida responsable y sustentable. Las sociedades, sus gobiernos y sus modelos de vida son, tan sólo, el reflejo de nosotros mismos.
Si queremos cambiar nuestro entorno, debemos empezar por nosotros mismos.

 

3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

Uno de las obras de liderazgo personal más inspiradoras de todos los tiempos. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” ha cautivado a los lectores durante 25 años. Ha transformado la vida de presidentes y directores generales, educadores y padres… de millones de personas de todas las edades y profesiones en todo el mundo. Stephen Covey nos anima a vivir una vida de gran y duradero propósito.

Las enseñanzas de este best-seller tienen forma de una serie de hábitos, que se manifiestan como una progresión de la dependencia a la interdependencia, a través de la independencia. Estos “hábitos” se extienden desde el nivel personal del carácter individual hasta las relaciones interpersonales con familiares, amigos y colegas, hasta las relaciones entre empresas y otras organizaciones de la sociedad. Sin embargo, antes de poder adoptar los siete hábitos, Covey afirma que se necesita un “cambio de paradigma”, un cambio en la percepción e interpretación de cómo funciona el mundo. Sólo después de un cambio de paradigma en el que comienzan a usar “un mapa correcto de la vida y del mundo” se puede tener éxito..

 

Libros de liderazgo personal y motivación: opiniones

Es posible que quieras ser tú quien nos recomiende un título. Te lo agradeceríamos mucho. Estamos deseando incorporar nuevos títulos a nuestros resúmenes y claves para ayudar cada vez a más personas a cumplir sus objetivos y sueños.