Cambia tu vida con libros

El poder del ahora – Eckhart Tolle

Para hacer el viaje hacia El Poder del Ahora, debes dejar atrás tu mente analítica y su falso “yo” creado, el ego. El acceso al ahora está en todas partes: en el cuerpo, el silencio y el espacio que te rodea. Estas son las claves para entrar en un estado de paz interior. Pueden usarse para llevarte al Ahora, el momento presente, donde los problemas no existen. Es aquí donde encuentras tu alegría y puedes abrazar tu verdadero yo. Es aquí donde descubres que ya estás completo y perfecto.


Aunque el viaje es desafiante, Eckhart Tolle ofrece en El poder del ahora un lenguaje simple en un formato de preguntas y respuestas. Las palabras mismas son las señales para guiarte en tu viaje. Hay nuevos descubrimientos por hacer en el camino: no eres tu mente, puedes salir del dolor psicológico, el auténtico poder humano se encuentra al rendirte al Ahora. Cuando te vuelves completamente presente y aceptas lo que es, te abres a la experiencia transformadora de El poder del ahora.

Las 3 grandes lecciones de “El poder del ahora”

Lección 1: Toda la vida es una serie de momentos presentes

La razón por la que lamentamos y nos preocupamos por muchas cosas radica en la forma en que funciona nuestra mente. La corriente constante de conciencia y pensamientos en nuestra cabeza, que juega 24h al día, 7 días a la semana en nuestras cabezas, está principalmente preocupada por 2 cosas: el pasado y el futuro.

Cuando te levantas 10 minutos demasiado tarde por la mañana, ¿qué es lo primero que piensas? “Mierda, me quedé dormido, ojalá me hubiera levantado a la primera”. seguido de cerca por “Oh no, ahora llegaré tarde al trabajo, ¡estoy seguro de que mi jefe me gritará!” – y voilà, has arruinado al menos la primera mitad de tu día.

Tolle dice que el único momento importante es el que menos pensamos: el presente. La razón por la que solo el presente importa es que todo sucede aquí. Todo lo que siente y siente tiene lugar en el presente. Cuando lo piensas, el pasado no es más que todos los momentos presentes que han pasado, y el futuro es solo la colección de momentos presentes que esperan llegar.

Por lo tanto, vivir en cualquier otro momento que no sea el presente es inútil. Lamentar todo el tiempo que postergamos las cosas, ni preocuparnos por la gran carga de trabajo que vendrá te ayuda a lograr ningún propósito. Sólo si resuelves cada pequeño problema, aquí y ahora, podrás lograr tus metas.

Lección 2: Cualquier dolor que sientas es resultado de oponer resistencia a las cosas que no puedes cambiar

Tolle argumenta que el dolor no es más que el resultado de que te resistas a todas las cosas que no puedes cambiar. Pensamos mucho en el futuro y el pasado, pero solo podemos vivir en el presente y, por lo tanto, no tenemos medios para cambiar muchas cosas de las otras dos por las que no estamos contentos. El único dolor que realmente sufres es el que creas tú mismo.

Luego llenamos el vacío entre estos desarrollando una resistencia a estas cosas, que es lo que experimentamos como dolor, ya sea psicológico o físico. Cuando estás enfadado, esa ira generalmente te hace pensar y actuar de manera menos racional, lo que a menudo resulta en una situación peor y, por lo tanto, más dolor… ¡pero en realidad todo está en tu cabeza!

Lección 3: Puedes liberarte del dolor observando constantemente tu mente y evitando juzgar tus pensamientos

Concentrarse en el tiempo presente una y otra vez generalmente retrasará su próximo pensamiento real, lo que le dará tiempo suficiente para darse cuenta de cuánto tiempo realmente pasa en el modo de piloto automático. De esta manera puede comenzar a interrumpir su mente y así separarse de ella.

Evitando juzgar tus pensamientos te ayudas a escuchar tu cuerpo y aprendes a aceptar los pensamientos constantes y molestos en la cabeza sobre lo que debe hacer o no hacer. La próxima vez que te despiertes tarde para el trabajo, solo escucha esa voz que dice “¡Deberías haberlo hecho mejor!”, Pero no actúes al respecto. Obsérvelo, mírelo, acepte que está allí, pero no cedas a sus consejos.

Estas dos herramientas te ayudarán a separar su cuerpo de su mente siempre activa y motivada por el pensamiento, después de lo cual tendrás menos dolor porque resiste las cosas que no puede cambiar mucho menos.

Las 7 mejores frases de “El poder del ahora”

  • “Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es ahora”
  • “Si tu aquí y ahora te resulta intolerable y te hace desgraciado, tienes tres opciones: retirarte de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente”. 
  • “Simplemente, sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar.” 
  • “Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.” 
  • “Si te sumerges en el pasado, se convertirá en un pozo sin fondo.”
  • “Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.”
  • “Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima; cuando te expresas, asumes tu poder.

El autor: Eckhart Tolle

Eckhart Tolle es un maestro espiritual y autor, nacido en Alemania y educado en las universidades de Londres y Cambridge. A los 29 años, una profunda transformación interna cambió radicalmente el curso de su vida. Dedicó varios años a comprender, integrar y profundizar esa transformación. El New York Times lo describió como “el autor espiritual más popular en los Estados Unidos”, y Watkins Review lo nombró “la persona más influyente espiritualmente del mundo”.

Las enseñanzas profundas pero simples de Eckhart ya han ayudado a innumerables personas en todo el mundo a encontrar la paz interior y una mayor satisfacción en sus vidas. En el centro de las enseñanzas se encuentra la transformación de la conciencia, un despertar espiritual que él ve como el próximo paso en la evolución humana. Un aspecto esencial de este despertar consiste en trascender nuestro estado de conciencia basado en el ego. Este es un requisito previo no solo para la felicidad personal sino también para el fin de la violencia en nuestro planeta.

Comprar “El poder del ahora” en Amazon al mejor precio

Comprar "El poder del ahora" en amazon al mejor precio

Puedes encontrar el BestSeller de Eckhart Tolle en Amazon tanto en su versión impresa, como en Kindle. La versión impresa es de Gaia y lo puedes encontrar por 9,50€, mientras que la versión Kindle la puedes encontrar por algo menos de 7€. También te recomendamos otros libros de espiritualidad aquí.

También te interesa…