Cambia tu vida con libros

Espiritualidad

El alquimista – Paulo Coelho

El alquimista – Paulo Coelho

El alquimista, de Paulo Coelho, es una novela ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y ha convertido a...

Los mejores libros de espiritualidad

 

¿Por qué hay personas que tienen todo y se sienten vacías? ¿Por qué hay otras que, incluso ante la peor de las adversidades se sienten tranquilas? Muchas veces la respuesta es la espiritualidad. En estos tiempos ajetreados, centrados en el consumo y con exceso de información y estímulos, la espiritualidad (en cualquiera de sus formas) consigue que las personas encuentren un sentido a la vida, un propósito y se sientan plenas.

Aunque muchas veces nos frustramos y nos preguntamos: ¿Alcanzaré la iluminación?. La formulación de la pregunta es, en sí misma, errónea. La espiritualidad no es una meta, sino un camino que se debe andar y disfrutar. Normalmente, poner la vida al servicio de los demás, comprender la unidad con otras personas y con la naturaleza y permitirnos soñar con alcanzar nuestros objetivos, son las piezas claves de una vida espiritual.

Hoy, gracias a autores que mezclan las sabidurías tradicionales con nuestro estilo de vida, podemos comprender que la espiritualidad no es estricta, ni un dogma… y gracias a sus libros podemos emprender el camino correcto 🙂 

¿Qué es la espiritualidad?

 

La espiritualidad es un concepto amplio que abarca muchas perspectivas. En general, incluye un sentido de conexión con algo más grande que nosotros, y generalmente implica una búsqueda de sentido en la vida. Como tal, es una experiencia humana universal, algo que nos toca a todos. Las personas pueden describir una experiencia espiritual como sagrada o trascendente o simplemente un profundo sentido de vitalidad e interconexión.

Algunos pueden encontrar que su vida espiritual está ligada a una religión. Otros pueden encontrarla consuelo en una relación personal con un poder superior. Otros buscan su significado a través de la naturaleza o el arte. Al igual que su sentido de propósito, su definición personal de espiritualidad puede cambiar a lo largo de la vida, adaptándose a las propias experiencias y relaciones.

El crecimiento espiritual

Una de las ideas erróneas sobre el término crecimiento espiritual es que tiene algo que ver con adoptar algún tipo de doctrina religiosa. Otros lo confunden con una persona que siente que ha vuelto a nacer y tiene una gran revelación. En realidad, el crecimiento espiritual significa el proceso de tomar conciencia de su conciencia interna o ser, que trasciende los límites habituales de su mente y ‘ego’ interno para darse cuenta de la persona dentro de quien realmente es.

La psicología espiritual

La psicología espiritual es el estudio y la práctica del arte y la ciencia del despertar de la conciencia. Significa aprender a identificar, reconocer y navegar con éxito dentro del contexto de la realidad espiritual. Prácticamente, significa aprender a rendirse, o dejar ir cualquier cosa que perturbe la paz. También significa acabar con la idea de que somos un ser diferenciado del resto. Esencialmente, esta rendición es un trabajo que puede y ha sido llamado curación, que sucede en los niveles físico, mental y emocional al servicio de la revelación más profunda de quiénes somos realmente: seres alegres, compasivos y bondadosos. Nos referimos a este nivel de conciencia como el Ser Auténtico.

¿Qué es la inteligencia espiritual?

 

La inteligencia espiritual es una dimensión superior de la inteligencia que activa las cualidades y capacidades del ser auténtico (o el alma), en forma de sabiduría, compasión, integridad, alegría, amor, creatividad y paz. La inteligencia espiritual da como resultado un sentido de significado y propósito más profundos, combinado con mejoras en una amplia gama de habilidades importantes para la vida y habilidades laborales.

Los 12 principios de la inteligencia espiritual

  1. Autoconciencia: saber en qué creo, qué valoro y qué me motiva profundamente.
  2. Espontaneidad: vivir el momento.
  3. Guiarse por los valores y la visión: actuar desde principios y creencias profundas y vivir en consecuencia.
  4. Holismo: ver patrones más grandes, relaciones y conexiones. Tener un sentido de pertenencia.
  5. Compasión: tener la calidad de sentir una profunda empatía.
  6. Celebración de la diversidad: valorar a otras personas por sus diferencias, no a pesar de ellas.
  7. Independencia: enfrentarse a la multitud y mantener las propias convicciones.
  8. Humildad: comprender la auténtica dimensión en el mundo.
  9. Tendencia a preguntar ¿por qué?: necesidad de comprender las cosas y llegar al fondo de ellas.
  10. Capacidad para reformular: retroceder ante una situación o problema y ver un contexto más amplio.
  11. Uso positivo de la adversidad: aprender y crecer a partir de errores, contratiempos y sufrimiento.
  12. Sentido de vocación: sentirse llamado a servir, a devolver algo.

Lograr el crecimiento y desarrollo espiritual con libros

 

Como casi todo en la vida, lograr la libertad financiera requiere de varios ingredientes. Es fundamental contar con las herramientas básicas, que en este caso son los libros. Lo recomendable es, por supuesto, leerlos atentamente y tenerlos como consulta de manera constante. No obstante, como somos conscientes que el tiempo es limitado, os hemos preparado los resúmenes y puntos clave de los libros fundamentales. Además de estas herramientas, vas a necesitar encontrar una motivación y esta pasa por fijarte unas metas y objetivos, crear un plan para lograrlos y… ¡disfrutar del proceso!

Los 3 mejores libros para el camino de la espiritualidad

 

Hay muchas obras que nos encantan, pero queremos destacaros 3 títulos que para nosotros son los pilares básicos para alcanzar tus objetivos financieros. Recuerda que tienes los resúmenes completos y las claves en nuestra web y los enlaces para comprarlos al mejor precio.

Te recomendamos que tengas los tres en la mesilla y que los releas de vez en cuando. El aprendizaje es progresivo, por lo que irás cambiando tus hábitos y mejorando poco a poco. La libertad financiera es posible, pero requiere de un esfuerzo y compromiso que estos libros te ayudan a canalizar.

1. El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

El monje que vendió su Ferrari es un best-seller que ofrece respuestas a las preguntas más importantes de la vida, así como un proceso práctico para ayudarte a crear prosperidad, vitalidad, felicidad y paz interior. Trata de la increíble historia de Julian Mantle, un abogado top cuyo estilo de vida desequilibrado lo lleva a un ataque cardíaco que casi le cuesta la vida. Esto le provoca una crisis espiritual, que lo obliga a buscar respuestas a las preguntas fundamentales.

Con la esperanza de encontrar felicidad y satisfacción, se embarca en una odisea extraordinaria hacia una cultura antigua, donde descubre un poderoso sistema para liberar el potencial de su mente, cuerpo y alma, y ​​aprende a vivir con mayor pasión, propósito y paz. Combinando brillantemente la eterna sabiduría espiritual de Oriente con los principios de éxito de vanguardia de Occidente, esta historia verdaderamente inspiradora ha mostrado a millones de personas en todo el mundo cómo vivir con mayor coraje, equilibrio, abundancia y alegría.

 

2. El poder del ahora – Eckhart Tolle

Para hacer el viaje hacia El Poder del Ahora, debes dejar atrás tu mente analítica y su falso “yo” creado, el ego. El acceso al ahora está en todas partes: en el cuerpo, el silencio y el espacio que te rodea. Estas son las claves para entrar en un estado de paz interior. Pueden usarse para llevarte al Ahora, el momento presente, donde los problemas no existen. Es aquí donde encuentras tu alegría y puedes abrazar tu verdadero yo. Es aquí donde descubres que ya estás completo y perfecto.

Aunque el viaje es desafiante, Eckhart Tolle ofrece en El poder del ahora un lenguaje simple en un formato de preguntas y respuestas. Las palabras mismas son las señales para guiarte en tu viaje. Hay nuevos descubrimientos por hacer en el camino: no eres tu mente, puedes salir del dolor psicológico, el auténtico poder humano se encuentra al rendirte al Ahora. Cuando te vuelves completamente presente y aceptas lo que es, te abres a la experiencia transformadora de El poder del ahora.

3. El alquimista – Paulo Coehlo

El alquimista, de Paulo Coelho, es una novela ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y ha convertido a muchas de ellas en devotas. La historia, deslumbrante en su simplicidad y sabiduría, trata sobre un pastor andaluz llamado Santiago que viaja desde su tierra natal en el sur de España al desierto egipcio en busca del tesoro enterrado en las Pirámides.

En el camino se encuentra con una mujer gitana, un hombre que se hace llamar rey y un alquimista, todos los cuales señalan a Santiago en la dirección de su búsqueda. Nadie sabe qué es el tesoro, o si Santiago podrá superar los obstáculos en el camino, pero lo que comienza como un viaje para encontrar bienes mundanos se convierte en una meditación sobre los t